Guayaquil

¿Por qué hace frío en Guayaquil?

La ciudad soportará temperaturas bajas.

Este martes 7 de junio Guayaquil ha reportado temperaturas hasta de 22 grados, con frio y llovizna, un tipo de clima atípico en la Perla del Pacífico que se caracteriza por sus días soleados y la sensación de calor.

Según los pronósticos del Inamhi, la urbe porteña registrará dias fríos. Para el 8 de junio se ha pronosticado que la temperatura oscile entre los 22 a 27 grados centígrados. Y que se presenten ligeras lluvias.

¿A qué se debe?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explica que el frío en Guayaquil se debe a que a partir de junio la región Litoral ingresa a la época poco lluviosa.

Recomendados

Los meses de agosto y septiembre son los más fríos, por el ingreso de masas de aire frío y seco desde el sur del continente debido a la ventilación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) en la atmósfera.

Este fenómeno permite que disminuyan las lluvias. Y el otro factor que influye en la baja de la temperatura es la influencia de la corriente fría de Humboldt.

El frío que se siente en Guayaquil ha sido tema en las redes. Miles de usuarios han comentado y hecho bromas por el clima de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos