Noticias

Niño impactado por taxista en Quito con pronóstico reservado mientras que el conductor quedó libre con medidas sustitutivas

El conductor del taxi arrojó 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre

Luego de que se viralizara un video de un siniestro de tránsito donde un taxista en estado etílico impactó a un niño de dos años que se encontraba con una señora de 49 en el centro de Quito, se conoció que en la audiencia de flagrancia el conductor recibió medidas sustitutivas. Así lo confirmó a este Diario Vanessa Velasco, agente civil de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) donde también informó que el estado de salud del menor es reservado.

El conductor se encontraba en estado etílico y no estaba en sus cabales. Estaba bastante alcoholizado el señor”, dijo. Se conoció que el taxista hirió a la señora, al niño y causó daños materiales al auto que se encontraba en la calle Chile entre la Imbabura y Chimborazo, en el sector Mercado Ipiales, centro de la capital.

En el momento de la aprehensión al taxista se le realizó un examen de alcoholemia dando positivo con 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego, fue llevado a la Unidad Judicial competente. Posterior, se realizó una audiencia de flagrancia donde se le dictó al conductor medidas sustitutivas. “Prácticamente el sujeto se encuentra en libertad”, agregó Velasco. “Por ejemplo cuando son contravenciones ahí es prisión directa, entonces, posterior a la instrucción fiscal, ahí el juez puede ordenar prisión preventiva o lo que él estime, según obviamente el estado de salud del niño”, explicó.

La señora de 49 años fue dada de alta el mismo día del accidente pero el menor se encuentra con pronóstico reservado en el HCAM, pero no se ha dado mayores detalles.

El vehículo responsable del siniestro se encuentra retenido en el Patio de Retención de La Y, así como el vehículo afectado hasta que se realicen las pericias necesarias.

Sanción por la conducción de un vehículo en estado de embriaguez:

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece la sanción por la conducción de un vehículo en estado de embriaguez, de acuerdo con la siguiente escala:

  • Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.
  • Si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en su licencia de conducir y quince días de privación de libertad.
  • Si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos unificados del trabajador en general, la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad.

Cifras

En lo que va de junio, se han atendido 1435 emergencias en Quito relacionadas a tránsito y movilidad. Eso significa un promedio diario de 239 eventos como congestión vehicular, siniestros viales choques con y sin heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos