Noticias

Cuándo llegará la gasolina eco plus y súper premium a la oferta de combustibles en Ecuador, según plan piloto de Petroecuador

Julio y septiembre serán los meses en que los nuevos tipos de combustibles ingresarán al país. Inició la socialización con las comercializadoras.

Combustibles en Ecuador (Pexels)

Petroecuador socializó con las diferentes comercializadoras de combustibles del país, el Plan Piloto para la implementación de la nueva gasolina Eco Plus (89 octanos) y la sustitución de la gasolina Súper con la Súper Premium de 95 octanos.

PUBLICIDAD

Cuándo llegará la gasolina eco plus y súper premium a la oferta de combustibles en Ecuador, según plan piloto de PetroecuadorOpens in new window ]

Actualmente, Ecuador comercializa la gasolina Súper de 92 octanos y la Extra y Ecopaís de 85 octanos. Es por eso que la llegada de nuevos combustibles busca mejorar la calidad de la oferta.

El 12 de julio arrancará el plan piloto de Petroecuador con la la gasolina Eco Plus 89. Los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas (Guayas y Esmeraldas, respectivamente).

En cuanto a la gasolina Súper Premium 95, se incorporará al mercado de forma paulatina desde el el 12 de septiembre. El objetivo es sustituir a la Súper de 92 octanos que se comercializa actualmente a nivel nacional.

Socialización de plan piloto de Petroecuador (Cortesía)

“Las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible y según la demanda se irá despachando a escala nacional”, indicó Rafael Armendáriz, Jefe Corporativo de Programación Operativa de EP Petroecuador.

Según Petroecuador, la implementación de esta gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica.

De su lado, Ítalo Cedeño, Gerente General de EP Petroecuador, destacó que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles, es un proyecto a largo plazo y les informaremos a las comercializadoras las ventajas de este proyecto, con lo cual la ciudadanía tendrá un mejor producto y serán los principales beneficiados”.

Tags

Lo Último