Noticias

Lo que se sabe sobre el nuevo atentado con coche bomba en los exteriores de un cuartel de la Policía en Guayaquil

Ya hay una persona detenida y la Fiscalía inició una investigación de oficio

Lo más reciente sobre el nuevo atentado con coche bomba en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Florida, norte de Guayaquil es que una persona fue detenida, por su presunta relación al hecho. La captura se dio en la cooperativa Pancho Jácome, aledaña al lugar de la explosión.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado que igualmente detalló que inició, de oficio, una investigación por la detonación del vehículo, cerca de las 03:00 de ayer domingo. La acción se dio a conocer luego que se recolectaron y levantaton indicios en el lugar.

El automotor utilizado quedó totalmente destruido, además de la afectación a un vehículo policial. No se registraron víctimas mortales ni heridos. Dicha institución revisa los videos de seguridad del sector y toma versiones de habitantes del sector.

Recomendados

Al respeto, el ministro del Interior Patricio Carrillo indicó que se limpió unos grafitis y  simbolismos de organizaciones criminales.

“El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos. Policía investiga lo sucedido en la UVC La Florida en Guayaquil”, apuntó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según las primeras versiones, sujetos habrían llevado al sitio en un taxi que minutos después estalló justo al frente a la puerta principal del cuartel policial.

Otros hechos similares

En abril pasado, otro vehículo estalló frente al complejo penitenciario de Guayaquil, sin reportar víctimas. En imágenes difundidas por la Policía se observó un auto totalmente destruido y algunas piezas esparcidas por la calle.

Esmeraldas, Manabí y Guayas se encuentran desde el pasado 30 de abril en estado de excepción decretado por el Gobierno ante la creciente violencia por parte del crimen organizado.

Lasso pide una “amplia unidad” ciudadana para afrontar crimen

El presidente Guillermo Lasso llamó a una “amplia unidad” de la ciudadanía para afrontar al “único enemigo, que es la delincuencia”, en medio del repunte de la violencia e inseguridad en el país.

”Convoco a una amplia unidad de la sociedad ecuatoriana para combatir al único enemigo, que es la delincuencia. Con la seguridad de un pueblo no se juega ni se hace política, por la seguridad se trabaja coordinadamente sobre cualquier diferencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos