Noticias

Policía Nacional relacionó a banda delictiva con el carro bomba que explotó en Guayaquil

La Policía lo calificó como “agresión terrorista”

Policía Nacional/ Twitter.

La madrugada de este domingo 29 de mayo una fuerte explosión se registró en el sector conocido como La Florida, norte de Guayaquil. Este atentado sucedió frente la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC) del lugar. La Policía Nacional presume que se trata de la banda delictiva conocida como los “Tiguerones”.

PUBLICIDAD

Mediante un tuit la institución encargada de la seguridad del país publicó una entrevista realizada al Crnel. Maximiliano Maldonado, jefe del distrito policial Florida, quien amplió los detalles de lo sucesos.

El gendarme indicó que a las 03h20 de la mañana, la Unidad de Vigilancia fue víctima de un ataque “terrorista”. El carro -herramienta del atentado- que explotó, según el uniformado era un taxi amarillo.

<i><b>Mantenemos la hipótesis de que posiblemente se trata de un atentado elaborado por el grupo delictivo conocido como los Tiguerones, por lo que habían dejado una leyenda escrita en el capot de un vehículo”</b></i>

—  Crnel. Maximiliano Maldonado

Se trataría de represalias contra la unidad policial que opera en La Florida

Según el mismo Crnel. Maldonado, se trataría de represalias, ya que la Policía Nacional en anteriores ocasiones realizó trabajos en “la recuperación de espacios públicos”, borrando varios grafitis que llevaban los símbolos de los grupos delictivos (”Tiguerones”).

También indicó que por medio de versiones de moradores del sector, la Policía tiene conocimiento de que dos personas son las que dejaron estacionado el vehículo cerca de la UPC y luego huyeron en una motocicleta blanca.

El uniformado explicó que no existen víctimas ni heridos por la explosión, así como tampoco no existieron mayores daños materiales en las instalaciones. El único detrimento se dio en un vehículo perteneciente a la unidad policial.

Sobre supuesta leyenda dejada por “Tiguerones”

El Crnel. Maximiliano Maldonado también aseguró a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, que la leyenda la habrían dejado en un vehículo azul perteneciente a un ciudadano del sector y que estaba estacionado cerca de la UPC. “Tiguerones”, era lo único que llevaba escrito según el jefe del distrito La Florida.

Otras formas de operar por parte de las bandas delictivas del lugar

Otro de los problemas que también son graves en la zona según el Crnel. Maldonado es el microtráfico de droga y la extorsión a locales comerciales.

Explotaron un auto frente a puesto policial en Guayaquil (Captura de pantalla)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último