Guayaquil

Policía confirma que mala manipulación causó detonación de explosivos cerca de la Penitenciaría

Tres cuerpos desmembrados dejó la mala manipulación de unos explosivos cerca de la Penitenciaría.

El coronel julio Miño, jefe de Policía de la zona 5, confirmó que una mala manipulación de los explosivos habría sido la causa de la muerte de tres ciudadanos cuyos cuerpos aparecieron desmembrados.

El hecho se registró la madrugada de este viernes 20 de mayo en Guayaquil, en kilómetro 17 de la avenida León Febres Cordero, sector La Aurora.

Los explosivos detonaron durante la madrugada en lo alto de un cerro ubicado atrás de la urbanización La Rioja, cuando la Policía llegó por la mañana de este día encontró los cuerpos desmembrados y realizó tres detonaciones controladas más, este hechos han asustado a la ciudadanía que habita alrededor del cerro.

Recomendados

Los explosivos han sido identificados por la Policía Nacional como C4 (composition 4), un explosivo “estable”. Esta es una variedad de explosivo plástico que suele utilizarse en operaciones bélicas y en tareas de demolición.

La Policía ha descartado un atentado contra los tres fallecidos.

Por su parte, la Fiscalía presume que los fallecidos pretendían enviar la carga explosiva hasta la Penitenciaría del Litoral, ubicada a menos de un kilómetro del cerro donde ocurrió la explosión, pues los drones encontrados tienen capacidad de viajar hasta 10 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos