Noticias

Identifican a persona que murió con explosivo: era un exPPL con beneficios judiciales

La explosión se registró la madrugada de este viernes y se difundieron videos del hecho.

La Policía Nacional informó en una actualización respecto a la explosión registrada la madrugada de este viernes, cerca de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, que fue identificado uno de los fallecidos que era un exPPL.

Según se ha dado a conocer por las autoridades hasta el momento, hubo tres fallecidos, quienes “manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría, utilizando drones”.

“En relación a los hechos suscitados en La Rioja-Daule, Policía Nacional ha identificado el cuerpo de un ex PPL, que recibió beneficios judiciales en dos ocasiones anteriores. Realizamos la trazabilidad del drom, vehículo y explosivo utilizado”, indicaron las autoridades a través de un tuit.

Recomendados

Este medio solicitó información a la Policía Nacional sobre el nombre y los detalles del ex PPL y del resto de víctimas, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta de parte de la entidad.

El Jefe de Operaciones Distrito Daule, mayor Henry Meneses, señaló que la unidad de control de explosivos fue al lugar para revisar la zona y descartar otros aparatos explosivos.

Meneses señaló que habían podido observar tres cuerpos. “Están con sus extremidades, unas desmembradas, creo que han estado con la manipulación de este aparato explosivo”, indicó.

En redes sociales se viralizó el momento de la explosión en el lugar. Las imágenes fueron captadas por los ciudadanos que se encontraban cerca del sector.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos