Agentes de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) manipularon y realizaron una explosión controlada de una granada de mano fragmentada, que elementos del eje investigativo y preventivo del Distrito Modelo hallaron en el interior del taxi.
PUBLICIDAD
El jefe del Distrito Modelo, Tcnl. Roberto Zuleta, indicó que a las 12h30 del miércoles 18 de mayo, en la ciudadela Acuarela del Río, norte de Guayaquil, se realizaba un operativo fijo de control vehicular, donde se paró la marcha del automotor y realizado un registro de rutina encontrado la granada.
Indicó que ante el hallazgo se retuvo al vehículo hasta la llegada de los expertos en explosivos del GIR. Se detuvo, además, a Boris Israel R., que por versión del taxista lo había recogido en el sector de la bahía, centro de Guayaquil para trasladarlo a una de las etapas de Samanes. Él era el sujeto que transportaba la granada.
[ Bebé de un año murió por golpes ocasionados por su madre y padrastroOpens in new window ]
El aprehendido, que fue llevado ante el fiscal de tuno de la Unidad de Flagrancia Modelo, se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos, en la cual se prevé la Fiscalía, pedirá la prisión preventiva por el delito trasporte ilegal de explosivos.