Guayaquil

Bebé de un año murió por golpes ocasionados por su madre y padrastro

Ocurrió la madrugada de este 19 de mayo, en el sur de Guayaquil.

Hecho. El bebé falleció en el Hospital Francisco Icaza Bustamante.

Un bebé de un año y medio de edad falleció la madrugada de este jueves 19 de agosto en el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, situado en el centro de Guayaquil, por fuertes golpes propinados por su madre, quien también es menor de edad, y su padrastro.

PUBLICIDAD

Tanto la mamá como el padrastro del niño ya están en manos de las autoridades. Según sus primeras versiones, ellos habrían castigado al bebé en varias ocasiones.

Video: Explotan tres carros bomba en EsmeraldasOpens in new window ]

Según las primeras investigaciones de la Policía, los acusados golpearon fuertemente al bebé a modo de castigo, producto de ello el pequeño no reaccionaba y, lo llevaron en horas de la noche del 18 de mayo a un dispensario médico en la Cdla. Valdivia, sur de la ciudad, desde donde trasladaron al menor, por alrededor de las 02h00 de este jueves, al Hospital Francisco Icaza Bustamante, lugar donde el pequeño falleció por la gravedad en la que se encontraba.

Los médicos examinaron al bebé y detectaron que este había sido flagelado y, decidieron alertar a la Policía inmediatamente.

“Los agentes de la Policia llegaron al Hospital y detuvieron al padrastro del niño, de 31 años, y a la madre de la criatura, que tiene 16. Los galenos presumieron que el niño tenía huellas de maltrato por contactaron a la Policía”, comentó un testigo.

Perú declara alerta por la viruela del mono pese a no haber detectado casosOpens in new window ]

El Cptn. Jose Luis Herazo, Jefe de Policía del Diatrito sur, confirmó: “nosotros llegamos y confirmamos huellas de maltrato y heridas por los golpes en el cuerpo del menor, se presume que esta fue la causa del fallecimiento del niño de 18 meses. Este es un acto reprochable”.

La madre del niño por ser adolescente ha quedado aislada mientras que el padrastro fue conducido por la Policía hasta la Fiscalía. Ambos habrían justificado en su versión a la Policía que castigaron al bebé porque estaba muy inquieto. El hecho se registró en la cooperativa 7 Lagos, Guasmo sur de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último