Noticias

Alerta de bomba previo a la audiencia de Jorge Glas

Previo al inicio de la audiencia de apelación del hábeas corpus de Jorge Glas se registró una amenaza de bomba en la Corte Provincial de Santa Elena. Policía Nacional realizó un barrido de la zona para dar con el detonador del artefacto.

Sin embargo, las autoridades precisaron que la amenaza queda descarta. No obstante, las inmediaciones del lugar está cercado y existe decenas de personas en apoyo al exvicepresidente de la República del Ecuador.

Al momento se ha hecho los cercos policiales de manera interna y externa. “Tenemos personal especializados haciendo los barridos”, informó el comandante Édison Miranda

A partir de las 09:00 de este miércoles 18 de mayo se decidirá si el exvicepresidente Jorge Glas, involucrado en casos de corrupción, regresará a cumplir su condena en cárcel.

La formalidad se da después que el 09 de abril el juez de Manglaralto aceptara esta medida solicitada a favor de Glas y ordenó su libertad. A pesar de no estar dentro de un centro de privación de libertad, sobre el exfuncionario pesa dos sentencias en firme por el caso Sobornos y por Odebrecht.

El tribunal que evaluará este miércoles la medida está conformado por la juez Silvana Caicedo, Juan Carlos Camacho y Kléber Franco. Asimismo la audiencia contará, de manera virtual, con la presencia de la Embajada de Alemania.

33 testigos formarán parte de esta reunión. A partir de hoy, el Tribunal tendrá un máximo de ocho días para dar su veredicto. En caso de aprobarse la apelación, Policía Nacional tendrá la misión de capturarlo.

La Procuraduría General sostiene que el proceso de hábeas corpus es nulo ya que esta entidad no fue notifica para la audiencia. Tildaron que el juez que concedió este beneficio fue incompetente.

“El SNAI está adscrita al Ministerio de Gobierno, y los ministerios no tienen personería jurídica propia; por lo tanto, la PGE tiene que ser citada con la demanda y notificada de todas las providencias, y eso no ocurrió”, tachó Íñigo Salvador, procurador general.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último