Noticias

Videos: momento en que hieren a dos militares y roban sus fusiles en unidad de Putumayo

Uno de los heridos fue trasladado a un hospital.

El Ejército envió un comunicado donde informó este martes que delincuentes se sustrajeron dos fusiles HK del personal que cumplía labores de guardia en un batallón de selva del Putumayo e hirieron a dos militares.

En un comunicado indicó que a las 23:30 de este lunes, “delincuentes armados intentaron vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva N. 55 Putumayo”.

Al recibir la alerta -añadió- se produce un enfrentamiento para evitar que los delincuentes ingresen a la unidad militar y “durante los acontecimientos los individuos agreden y causan heridas a dos soldados y se sustraen dos fusiles HK del personal que se encontraba realizando el servicio de guardia”.

Recomendados

Tras el suceso, los militares exploraron toda el área, “ante lo cual los delincuentes huyeron introduciéndose en la selva”, reza el escrito

Uno de los heridos fue trasladado a un hospital de la ciudad de Nueva Loja, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El Ejército indicó que se han extremado las medidas de seguridad en todo el Batallón y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva N.19 Napo.

Además, se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia, con la finalidad de alertar sobre este particular.

La sustracción de los fusiles en la unidad militar ocurrió en momentos en que las autoridades investigan el hurto de 150 armas de fuego de una instalación policial en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos