Noticias

Tres policías, al momento, son detenidos por hurto de 150 armas en Guayaquil

Se presume un hurto sistemático.

Policía Nacional informó que 150 armas tipo pistola Smith & Wesson fueron hurtadas de una de las bodegas de la institución ubicadas en Guayaquil (Zona 8). La alerta saltó el pasado 13 de mayo cuando en una de las cajas existía solo uno de estos objetos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló este lunes que este hecho es un caso de corrupción y agregó que el presidente Guillermo Lasso no descansará por transparentar y alcanza esa confianza ciudadana.

Carrillo informó que hasta el momento están sometidos a la administración de justicia tres servidores de la Policía. En lo administrativo se determinará la cadena total de las responsabilidades.

“Las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial. La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión”, escribió el funcionario.

Reacciones

Usuarios en redes sociales rechazaron este tipo de hechos. Escribieron que rápidamente deben sancionarse a los posibles responsables, como realizar una evaluación dentro de la institución.

“Señores, me parece insólito que en la Policía exista hurto de armas. Es que es de locos”, escribió un usuario de Twitter. “¿Quién podrá protegernos?”, cuestionó otro.

Además, Fiscalía a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, abrió –de oficio– una investigación por la desaparición.

Un hecho nada extraño

En este 2022 se ha reportado, con este suceso, tres robos dentro de dependencias policiales. En febrero se dio un asalto a mano armada en las bodegas de la Policía Judicial en Quito, 30 personas cometieron el delito.

Mientras que en abril pasado se sustrajeron más de 2 mil kilos de droga de una bodega policial en Tena; posteriormente se recuperó la mercancía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos