La violencia sigue asediando la zona 8 en la provincia del Guayas. Cámaras de un cementerio registraron el momento en que dos delincuentes atacaron al guardía del camposanto para robarle su arma de dotación en Durán.
PUBLICIDAD
Las imágenes captaron el ataque, cuando el criminal de camiseta roja sostenía por la espalda al cuidador del lugar mientras su cómplice forsejeba para quitarle el arma de fuego.
Cuando el antisocial de camisa azul logró arrebatarle su objeto de trabajo al custodio arrojándolo de forma violenta al piso, este trató de seguir a los dos pillos. Sin embargo, como respuesta, los atracadores intentaron atentar contra su vida apuntándolo con la pistola sustraída, para alejarlo.
“El crímen”: pan de cada día en la zona 8
De igual forma, otro crimen -en el mismo horario- fue grabado por las cámaras de un establecimiento. Tres criminales asaltaron una tiene en Mapasingue, Norte de Guayaquil.
Las imágenes exteriores mostraron en un primer momento a un sujeto que camina lentamente por la vereda con un casco, acompañado con otro cómplice de gorra negra. La siguiente, ya en los interiores del local, ambos malhechores fingieron por unos minutos ser clientes interesados en comprar.
Ya en los clips, al interior de la distribuidora de alimentos, los pillos sacaron sus armas de fuego para acercarse a los vendedores y retirarle sus pertenencias de forma violenta.
Luego, en la toma final, el otro delincuente los estaba esperando afuera con una motocicleta y se dieron a la fuga los tres.
“Zona 8″: tierra de nadie
Guayaquil es uno de los sectores más peligrosos de Ecuador. Según datos de la Policía Nacional, se registra un aumento de 138% en lo que respecta a violencia, sicariato y robos a manos armada. Incluso en un informe publicado hace unas semanas por parte de la embajada de Estados Unidos en Ecuador. Incluso según datos de la Fiscalía General del Estado, solo en 2022 registra 4.621 robos en lo que va de 2022.