Hay nuevas revelaciones en el caso que ha conmocionado México y el mundo: Debanhi Escobar. La joven de 18 años que salió de fiesta con sus amigas y a los días apareció muerta. Aunque la autopsia determinó como causa de deceso “contusión profunda de cráneo”, la nueva información es que cuando cayó a la cisterna del motel de Nueva Castilla todavía estaba viva.
PUBLICIDAD
Se trata de nuevos detalles de la autopsia revelados por Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía. “Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva”, indicó el funcionario.
En ese procedimiento también se encontró evidencias que el cuerpo de la joven no presentaba agua en los pulmones, situación que descarta que su muerte haya sido por ahogamiento.
Villagómez informó que Debanhi Escobar tenía una “contusión profunda de cráneo” y presentaba dos fuertes golpes en el rostro, uno en la frente y otro en la nariz.
Al finalizar, el forense informó que, de acuerdo con los estudios realizados, Debanhi llevaba 13 días de fallecida cuando su cuerpo fue encontrado dentro de la cisterna.
De momento, las autoridades de Nuevo León no han aclarado si Debanhi Escobar fue agredida sexualmente antes de su muerte, ni si el fallecimiento fue premeditado o producto de un accidente.
Las últimas imágenes de Debanhi con vida fueron captadas por las cámaras de seguridad del motel, donde semanas más tarde su cuerpo fue hallado sin vida dentro de una cisterna.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.
Indicó además que las autoridades continúan revisando los videos y se mantienen comparando la información en conjunto con la valoración del cuerpo.
“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, puntualizó el fiscal.