Noticias

Sale a la luz otro video que mostró a Debanhi Escobar afuera de la fiesta la noche de su desaparición

La filmación muestra los videos de forma cronológica

El caso de Debanhi Escobar se extiende y siguen saliendo nuevos videos de la noche de su desaparición en Nuevo León y hallaron su cuerpo en una cisterna en el motel. En las nuevas imágenes aparece la joven de 18 años saliendo de la fiesta a la que acudió con un unas amigas horas antes de ser vista en medio de la carretera.

En la filmación, de forma cronológica se ve como Debanhi llega a la fiesta de la Quinta Diamante en el municipio de (Escobedo), junto a dos amigas, se evidenciaría también una pelea o discusión de Debanhi con los asistentes a la fiesta.

Llegaron en un auto blanco que se presume es el taxi de aplicación conducido presuntamente por el hombre que habría sido señalado de tocar a Debanhi.

Recomendados

Tras pasar un par de horas se ve a Escobar salir corriendo del lugar y ser seguida por un hombre que trata de alcanzarla y tomarla del brazo. Pero ella se aleja de él y discuten.

Después, ella se acerca a la pared cuando él la sigue, lo empuja cuando se acerca a ella e incluso lo patea. Luego salen otros asistentes de la fiesta varios hombres y dos mujeres que se acercan a Debanhi y al joven, discuten y se dirigen a la entrada de la fiesta. El mismo joven sigue a Debanhi mientras ella vuelve a correr a lo que pareciera al interior de la fiesta.

En una entrevista con Info7, Juan David Cuellar -conductor del taxi- aseguró que conoció a Debanhi Escobar y a sus amigas a través de una aplicación de transporte privado. Ellas lo contactaron para llevarlas a la fiesta e intercambiaron números para después regresarlas a su casa.

Según la versión del conductor, antes de que él dejara a Debanhi en la carretera y le tomara una foto lo “empezó a manotear y mejor le dije que se bajara”. La imagen tomó relevancia en redes sociales al momento de informarse de su desaparición.

En una conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Nuevo León mostró videos que comienzan después de la última fotografía que tomó el taxista, a las 4:26 de la madrugada.

En los videos se observa a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte con razón social Alcosa y no se aprecia que ingrese al local. Minutos después se dirige hacia el hotel Castilla donde la joven camina por el patio del hotel, y según los fiscales se dirigió “hacia la zona de la cisterna”, donde fue localizado su cuerpo.

”Los videos se presentan para que el público confirme que no hay otra persona siguiendo a Debanhi”, aseguró, Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia.

Destituyen a dos fiscales por omisiones en el caso

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Nuevo León destituyó al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros, quienes encabezaban el caso por graves “omisiones y errores” en la investigación.

“Debido a omisiones y errores se tomó la decisión en forma muy enérgica la remoción del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas y el Fiscal Antisecuestros Javier Caballero”, precisó Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia.

La remoción se debe a que los grupos de búsqueda que investigaban el caso revisaron hasta en cuatro ocasiones el hotel, mismas en las que no encontraron el cuerpo, el cual finalmente fue localizado en el interior de una cisterna ubicada en una esquina del patio del inmueble.

Agregó que “se recolectaron algunos datos que se integraron a la carpeta de investigación, entre ellos algunos vídeos”, que muestran los pasos de la víctima después de que abandonó el taxi que la conducía a su domicilio.

“Contusión profunda de cráneo”

La fiscalía reiteró que la causa de muerte de la joven Escobar Bazaldúa fue producto de una “contusión profunda de cráneo”, impacto que la necropsia ubicó en la frente.

A pesar de ello, el fiscal Guerrero reiteró que “ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado”.

No obstante, una de las líneas de investigación es que Debanhi cayó por accidente en la cisterna del hotel, ya que los videos no muestran que alguna persona la siguiera o estuviera con ella. La Fiscalía espera que esa hipótesis sea confirmada cuando finalicen los estudios de la necropsia.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos