En la mañana de este viernes cámaras de vigilancia registraron el momento en que un ciudadano sufre un intento de robo por parte de un delincuente armado en el sector conocido como la calle 24 de mayo, en Esmeraldas. Al parecer el malhechor -que iba con otro sujeto en una motocicleta- logró darse a la fuga. Los habitantes del sector aseguraron que no es el único caso, por lo que “esperan que se tomen las respectivas medidas de seguridad”, tal como lo indica el medio de comunicación local.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede observar como una motocicleta avanza por una de las calles transversales del lugar. La víctima se da cuenta de las intenciones de lo motorizados, y se mete por una vereda angosta para apegarse a la puerta de un domicilio y pedir ayuda, mientras el atracador lo seguía.
El ciudadano para protegerse, le lanzó un objeto al criminal para salir corriendo. El antisocial, dispuesto a perseguirlo con un arma de fuego, es interceptado por un vehículo que se encontraba en el lugar -mismo que se dispuso a perseguirlo- mientras los vecinos de la vivienda, en donde el ciudadano solicitaba el auxilio, salieron para perseguirlo.
Esmeraldas, una de las zonas rojas de Ecuador
Hace unos días la embajada de los Estados Unidos en Ecuador publicó un informe donde expuso las cuatro localidades más peligrosas del país por el número de robos a mano armada, asesinatos y atentados contra la Fuerza Pública.
Entre una de ellas está la provincia verde en conjunto con Carchi, Sucumbíos y el suroeste de Guayaquil en Guayas. El departamento de Estado norteamericano indicó en este documento en donde analizan la seguridad de las naciones nivel mundial, que estas zonas están en alerta 4, por lo que pidió a sus compatriotas no viajar a estos sectores.
En Esmeraldas el aumento de violencia y asesinatos a ciudadanos locales, aparte de atentados con bombas contra el Ejército y las fuerzas del orden ecuatorianas, son suficientes razones para que sea catalogado como una zona roja para realizar turismo especifica el informe sobre Esmeraldas.
Con datos de Saeta Tv.