Noticias

¿Quiénes son los Tiguerones, banda a la que vinculan a Gabriel ‘Loco’ Cortez?

La Policía Nacional informó que se detuvo a 17 integrantes de la banda delictiva ‘Los Tiguerones’

Tiguerones (Captura de Pantalla)

El nombre de la banda delincuencial “Los Tiguerones” es tendencia luego de conocer que el reconocido futbolista profesional de Barcelona SC, Gabriel ‘Loco’ Cortez, estaría vinculado a esta organización. Este 22 de abril, Policía Nacional informó que se detuvo a 17 integrantes, entre ellos el deportista que se indicó, ordenaba y recibía información de sicariatos.

PUBLICIDAD

Los Tiguerones se dieron a conocer a finales de 2019 cuando empiezan a realizar actividades delictivas y como banda aliada a Los Choneros. Era una unidad operativa como “Los Águilas”, “Los Chonekillers” que se unían para hacer frente a los “Lagartos”, enemigos por la lucha del territorio y venta de narcotráfico.

Gabriel Cortez (Instagram)

Luego del asesinato del líder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, en un centro comercial en Manta, hubo una disputa por el liderazgo criminal dedicada al tráfico de drogas nacional e internacional.

Es allí que “Los Tiguerones” y “Lobos” comenzaron a enfrentarse dejando más de 270 personas asesinadas en las cárceles. Su líder, Álex Salazar Villamar salió en libertad tras acogerse a los beneficios del régimen semiabierto, tras cumplir el 60% de su sentencia en noviembre de 2021.

Desde su celda en el Pabellón 8, Salazar Villamar lideraba su banda. Incluso las acciones criminales de esta banda eran elogiadas por el cantante Christopher Jojairo Arcadia Ramírez, quien fue asesinado el pasado 24 de octubre de 2021 junto al atleta de élite, Álex Quiñónez.

Tags

Lo Último