Noticias

Ministro del Interior: Gabriel Cortez pertenecía a Los Tiguerones y coordinaba los sicariatos

‘El Loco’ Cortez, futbolista de Barcelona SC, fue detenido en la madrugada y tres policías también están vinculados.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en una rueda de prensa de este viernes, los hechos relacionados a la detención de Gabriel Cortez y 17 detenidos más por vinculación a la banda delictiva Los Tiguerones, entre los cuales están también involucrados tres miembros de la Policía Nacional en servicio activo.

“Existe la participación de un conocido deportista del país (Gabriel Cortez), a quien no solamente nosotros creemos tiene participación (en la organización Los Tiguerones) sino que era quien ordenaba y recibía la información respecto de las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”, indicó el Ministro del Interior.

Además se confirma que entre los 18 detenidos en los allanamientos de este viernes, hay tres miembros de la policía en servicio activo, a quienes se les iniciará una investigación interna, paralela a la que realiza ya la Fiscalía.

Recomendados

Patricio Carrillo, ministro del Interior: “Gabriel Cortez no solo era miembro de la organización (Los Tiguerones) sino también ordenaba y recibía información sobre los hechos de sicariato en Esmeraldas”.

Gabriel Cortez, futbolista de Barcelona SC, fue detenido esta madrugada en Guayaquil. Según se dio a conocer, se debió a fines investigativos relacionados con la banda de Los Tiguerones.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, así como los indicios recopilados dentro de esta intervención policial: 16 armas de fuego, 40 municiones de diferentes calibres, 2 alimentadoras, 3 vehículos, 14 celulares, varias cámaras de vigilancia, 1.000 gramos de sustancias ilegales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos