Noticias

Juez concede habeas corpus a alias JR y dispuso que sea trasladado a su casa en El Triunfo, Guayas

Junior Roldán Paredes es el segundo al mano de la banda criminal Los Choneros

El juez Enrique Moreira acabó de ordenar la liberación a Junior Roldán Paredes, alias JR, cabecilla de Los Choneros. El juez aceptó el Hábeas Corpus que solicitó la defensa del privado de la libertad y dispuso que sea trasladado a su domicilio en el El Triunfo, Guayas. Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La página Código Vidrio publicó parte del fallo donde indican que el juez acepta el habeas corpus por “encontrarse en inminente riesgo su vida y salud”, por lo cual dispuso “preventiva y temporalmente” que sea a trasladado a su casa, donde tiene todos los equipos médicos para su atención. Indicó que esto es preventiva y temporalmente el arresto domiciliario y deberá cumplirse solo ese inmueble. “Deberá ser trasladado por la Policía a las calles Safadi entre Diez de Agosto y 24 de Mayo, donde cumplirá su arresto domiciliario”, aunque tiene una sentencia de 22 años de prisión.

El miércoles pasado otro juez había concedido a Junior un habeas corpus parcial para que sea llevado a un hospital en Guiayaquil y reciba atención, a lo cual se negó, pues insistía en que lo trasladen a su domicilio ya que temía por su vida.

Recomendados

A alias ‘JR’ se lo ha identificado como el segundo cabecilla de la banda de Los Choneros, que dirige el brazo armado los Chone Killers. Según la Policía es uno de los delincuentes más despiadados y sanguinarios. Su ala de delictiva está relacionada como la ejecutora de crímenes ordenados y de las masacres en las cárceles.

La defensa de alias JR indicó que su defendido sufre de: hipertensión arterial; diabetes mellitus, esteatosis hepática grado 3; cirrosis Hepática por eso solicitó un habeas corpus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos