Noticias

Alias Junior de Los Choneros es considerado como el más sanguinario y peligroso de Ecuador

Quienes conocen de su historial refieren que es uno de los más despiadados.

Junior Roldán, más conocido como alias Junior o JR es el segundo al mando en la organización delictiva Los Choneros, luego de alias ' Fito’ quienes se encuentran en la Penitenciaría del Litoral. El privado de libertad cumple una condena de 23 años por el delito de asesinato de una familia en la provincia de Los Ríos donde es oriundo. Sin embargo, hoy a las 15:00 se desarrollará una audiencia por habeas corpus de forma telemática que le podría conceder su libertad.

El cabecilla de Los Choneros indicó que tiene problemas mentales y que no recibe atención dentro de la Penitenciaría. Hoy al mediodía, agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía hallaron cinco cajas de cartón en el parqueadero del Albán Borja, en dos de las cuales había dos cargas de pentolita, un alto explosivo compuesto que se utiliza con fines militares y civiles. En ese lugar se iba a llevar a cabo la diligencia de Roldán pero fue diferida por el juez.

Alias Junior también es considerado por sus compañeros de la cárcel como el más sanguinario y peligroso del país. De hecho, a su ala de los Choneros se la ha relacionado como la ejecutora de crímenes ordenados por eso, se le atribuyen algunos asesinatos de reos de las distintas masacres de 2021.

Los Choneros

Luego de la masacre en las cárceles de 2021, Junior y alias Fito firmaron un acuerdo de paz en la Penitenciaría indicando que están buscando una verdadera rehabilitación “para insertarnos productivamente en la sociedad”.

La Fiscalía alertó este miércoles de un “nuevo posible abuso de acción constitucional”. La entidad recordó que alias Jr o Júnior tiene al menos dos sentencias no solo por asesinato, sino que está involucrado en otros casos por delincuencia organizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos