Noticias

El Comandante de la Policía Nacional reiteró que no existen personas detenidas en el caso Don Naza

El cadáver de Nazareno fue trasladado a Medicina Legal

El Comandante General de la Policía, Carlos Cabrera, reiteró que al momento de esta publicación no existen personas detenidas en el caso de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, mejor conocido como Don Naza y principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money. De esa manera se desmintió lo que informó hace unas horas el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) sobre supuestamente la aprehensión de cuatro personas.

Cabrera recalcó que de momento están realizando las indagaciones del caso y que se lleva a cabo una investigación previa. “En este momento, la Policía Nacional está realizando las acciones correspondientes del caso. Puedo determinar que no existen personas detenidas. Están iniciando las indagaciones para esclarecer los hechos”, dijo.

Esto fue recalcado por el Comandante General de la Policía, luego del tuit que publicó el SNAI en el que detalló que los supuestos cuatro ciudadanos detenidos “son ‘sospechosos’, quienes encuentran bajo estricto resguardo, separados y en custodia del grupo especializado penitenciario en la unidad de aseguramiento transitorio”.

Esa información del SNAI también fue desmentida por la Fiscalía, que en un comunicado mencionó que: “Respecto al presunto deceso de Miguel Ángel Nazareno, relacionado con la plataforma ilegal Big Money, la Fiscalía informa que no se registran detenidos por este hecho como ha informado erróneamente otra institución pública”.

En Medicina Legal

Por otro lado, y sin ofrecer mayores detalles de los que ya se han conocido de la muerte de Don Naza, Cabrera mencionó que el cadáver de Nazareno fue trasladado a Medicina Legal en Quito para la autopsia respectiva, como parte de las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y dar con las causas de la muerte.

Resguardo en Quevedo

En esa línea ordenó que en Quevedo, provincia de Los Ríos -donde Don Naza fundó la plataforma de captación ilegal de dinero que afectó a cientos de personas en un esquema piramidal- se dispongan los tres ejes preventivos: preventivo, investigativo y de inteligencia a fin de que la ciudad esté resguardada con personal policial.

Don Naza era un militar en servicio pasivo que ofrecía en Quevedo una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero.

De igual manera, la familia de Nazareno recibirá protección especial.

Por su lado, Freddy Sarzosa, Director Nacional de l Dinased, proporcionó que han redoblado las labores articuladas por lo que han conformado un equipo especializado conformado por médicos forenses y peritos que realizarán las inspecciones externas del cuerpo para determinar con exactitud las causas de muerte.

Asimismo se efectúa al cadáver un examen médico forense a fin que medicina legal determine el momento aproximado de su muerte.

Sobreseimiento a favor de su esposa

El juez de Los Ríos, Carlos Bowen, dictó hoy sobreseimiento a favor de Don Naza, su esposa; Gabriela B., y su empleada Dayana S., procesados por el delito de captación ilegal de dinero. Esto ocurrió en la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en la Unidad Judicial de Los Ríos.

A pesar que la Fiscalía presentó más de 80 elementos de convicción, el juez Bowen dictó la medida de sobreseimiento y además ordenó que se levanten todas las medidas cautelares dictadas en contra de los tres procesados.

“Fiscalía apeló de forma oral esta resolución por no estar de acuerdo con la decisión”, dice un comunicado.

Deceso de Don Naza

Don Naza fue hallado muerto en Quito, en la vía a Pasochoa. La noticia se conoció la mañana de este jueves. El cadáver fue hallado maniatado y con varios signos de violencia, según los primeros reportes policiales.

Los policías indicaron que observaron a “un ciudadano afroecuatoriano” tendido sobre la vía, atado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca. Vestía un jean azul con un cinturón café, zapatos negros y sin camisa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos