Noticias

¿Por qué canales se pueden ver las transmisiones en vivo de las procesiones de Viernes Santo?

Por televisión nacional y por redes sociales se transmitirán los eventos religiosos de Viernes Santo.

Este 15 de marzo el pueblo católico conmemora el Viernes Santo como símbolo del día en que Jesucristo fue crucificado en la tierra. Como parte de las tradiciones se realizan procesiones, este año estos eventos volverán a ser presenciales, sin embargo, quienes no puedan asistir lo podrán observar por televisión nacional y por redes sociales.

La procesión más grande del país y la tercera más grande de América Latina es la del Cristo del Consuelo que este 2022 cumple 62 años de historia. Este recorrido que atraviesa todo el suroeste de Guayaquil, y que en el pasado reunía a unos 500.000 feligreses de todo el Ecuador, será transmitido en cápsulas informativas por los canales Ecuavisa y TC.

La Arquidiócesis de Guayaquil para precautelar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad transmitirá en vivo en sus canales de Facebook y YouTube (@arquidiocesisgye) las siguientes celebraciones del Triduo Pascual presididas por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de la urbe.

Jueves Santo: Misa Crismal, a las 10h00, desde la Catedral Metropolitana Viernes Santo: 62o Procesión del Cristo del Consuelo a las 07h00 y Solemne Liturgia de la Pasión del Señor, a las 19h00, desde la Catedral Metropolitana.

Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual, a las 19h00, desde la Catedral Metropolitana

Domingo de Pascua de Resurrección: Santa Misa, a las 07h00, desde la Capilla de la Curia Arzobispal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos