En Quito, la Procesión de Jesús del Gran Poder y la misa campal del ‘Domingo de Ramos’ volverán a ser presenciales en Semana Santa. Estas reconocidas ceremonias religiosas se desarrollarán en el atrio de San Francisco con la presencia de los fieles.
PUBLICIDAD
Es por eso que la comunidad franciscana ya recepta las inscripciones para Cucuruchos y Verónicas que deseen ser parte de la procesión.
También se retomará la celebración de la ceremonia conocida como el ‘Arrastre de Caudas’, el jueves santo, así como la ‘Misa de la Cena del Señor’, el recorrido por las Siete Iglesias en el Centro Histórico, y el Domingo de Resurección se celebrará la solemnidad de la Pascua.
Además, más actividades se desarrollarán en torno a esta fecha espiritual:
Semana Santa y la reactivación económica en Quito
La Semana Santa y su celebración religiosa no solo significa una alegría para los fieles que podrán participar de forma activa en estos eventos. Lo es también un alivio económico para la ciudad.
“En el feriado de Semana Santa del año pasado los establecimientos y atractivos turísticos recibieron a más de 33 mil personas, con ingresos superiores a los $ 3 millones. Este año esperamos superar este valor y seguir con la tendencia, como la vivida en el feriado de Carnaval, donde se pudieron duplicar las cifras del 2021, para de esta forma reactivar la economía del sector turístico y su cadena productiva”, indicó Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo.