Noticias

Las impactantes imágenes del antes y después del devastador aluvión en Quito

El aluvión arrasó con todo.

Una tragedia se vivió en la Comuna y la Gasca, en el norte de Quito este 31 de enero. Un lunes que enlutó a varias familias y a la Capital. El aluvión ha dejado, hasta el momento, 24 fallecidos y destrozos en viviendas y otras infraestructuras.

El aluvión arrasó con todo. Al momento se han evaluado 174 viviendas, de las cuales 38 presentan un daño parcial y tres, daño total. Familias se quedaron sin nada, todo lo que habían construido ahora son escombros. Lo que un día fue un barrio donde se unían para jugar un partido de volley o una salida al parque ahora es un escenario pintado de tragedia. Ver las imágenes del antes y ahora estremece y duele.

Fotos del antes y después

Cancha de la Comuna

Calle Jose Berrutieta

Parque en la Núñez de Bonilla

Pasaje N24C

Según el alcalde, el aluvión del lunes fue un “fenómeno natural extraordinario”, que tuvo su origen en la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, con 75 milímetros de precipitaciones, cuando se preveía apenas dos milímetros. Uno de los embalses construidos para captar las aguas lluvias en la montaña, con capacidad de 4.500 metros cúbicos, se desbordó porque se calcula una acumulación de 20.000 metros cúbicos, explicó Guarderas. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos