Noticias

“Es indignante”: La reacción del presidente Guillermo Lasso a la sentencia del policía Santiago Olmedo

El Jefe de Estado dijo que le dará todo su apoyo al policía

Guillermo Lasso (API)

El presidente Guillermo Lasso reaccionó también a la sentencia del policía Santiago Olmedo, que este miércoles recibió a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

PUBLICIDAD

“Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado. La Policía Nacional debe tener las garantías para cumplir con sus deberes”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Agregó en el mismo mensaje que “le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad”.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio cuando el policía acudió a la escena de un asalto, y mientras dos delincuentes armados intentaban agredir a un menor. El agente mató a los dos involucrados y fue acusado de extralimitación en el uso de la fuerza.

Ante los medios, el agente declaró hoy que se siente “preocupado” pero “convencido” de que actuó “bien” y que el procedimiento fue “correcto”, de tal suerte que el menor de edad al que defendió de un asalto en junio hoy está vivo y “camina con total libertad”.

“Es insólito”: Ministra de Gobierno rechaza sentencia de policía Santiago OlmedoOpens in new window ]

Olmedo seguirá en cumplimiento de sus funciones mientras no exista una sentencia ejecutoriada. La pena que le fue aplicada es reducida, teniendo en cuenta que podría haber alcanzado entre 10 y 13 años de cárcel.

Hugo Espín Tobar, su abogado, aseguró que apelarán la sentencia pues, a su juicio, se “debió ratificar la inocencia”, dado que el agente público actuó en defensa de terceros y de sí mismo.

Y dijo que los jueces determinaron que no existen agravantes y consideraron “cómo se dieron los hechos”, al tener en cuenta que estaba en juego la vida de un menor.”

Los buenos somos más y vamos a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad”, enfatizó Olmedo al finalizar la diligencia en la capital ecuatoriana, donde calificó la sentencia de “injusta” y  aclaró que seguirá luchando esta “batalla”, de acuerdo con EFE.

Tags

Lo Último