Noticias

“Es insólito”: Ministra de Gobierno rechaza sentencia de policía Santiago Olmedo

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter

La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, rechazó sentencia de 3 años y 4 meses de prisión al policía Wilson Olmedo por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Los jueces también dispusieron el pago de una multa de USD 4.250 y una reparación a los familiares de cada uno de los delincuentes abatidos.

A través de su cuenta de Twitter, Vela expresó lo siguiente: “Es insólito que un servidor de la Policía Nacional, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado”. Agregó que Santiago Olmedo “cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad”.

Recomendados

La decisión de los jueces ha causado indignación en la institución y la defensa de Olmedo, Hugo Espín, adelantó que presentará la apelación.

El hecho ocurrió el 11 de julio de 2021 en la ciudad de Riobamba, en la avenida Monseñor Leonidas Proaño, cuando Olmedo (que vestía de civil) vio cómo dos ciudadanos asaltaban con un arma cortopunzante a un menor.

Por ello les disparó para defender la vida del adolescente y terminó procesado.Dos sospechosos fallecieron: uno en el sitio del robo y otro en un hospital. El tercer sujeto  huyó del lugar.

Todo quedó captado en un video de la cámara de seguridad del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos