Guayaquil

Solo se permite el 30% del aforo en salas de velación

El COE Cantonal de Guayaquil informó este lunes que el aforo para salas de velación es del 30%.

El COE Cantonal de Guayaquil informó este lunes 17 de enero que el aforo en las salas de velación es del 30%, debido al alto riesgo de contagio de covid-19 en la urbe porteña.

El organismo también informó que se registran 14 muertes diarias en Guayaquil por la enfermedad. En la reunión del COE Cantonal participó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien anunció que para la urbe porteña serán suspendidas las clases por 30 días más.

Esta nueva medida es parte de las que ya están establecidas con la Alerta 3. “El COE de Guayaquil resuelve: acoger el sistema de semaforización propuesto por el Ministerio de Salud, sin perjuicio de que la mesa de Salud MTT2 del Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil, continuará realizando la tabulación de los índices epidemiológicos conforme a los datos obtenidos en territorio”, detalla el boletín informativo.

Recomendados

Medidas:

1. Ratificar las restricciones de aforo del nivel de alerta 3, al 30% en lugares en donde se desarrollan actividades esenciales (mercados, supermercados, centros comerciales, institutos de formación y de educación superior) y no esenciales (restaurantes, restobares, cines, teatros, gimnasios).

2. Horario de atención al público en servicios no esenciales hasta las 0h00.

3. El aforo en salas de velación en semáforo en rojo será de 30%.

4. Se ratifica la vigencia de la resolución de COE Cantonal de. 14 de enero de 2021 por 30 días con el objetivo de mejorar la cobertura de vacunación de estudiantes y maestros en el Cantón Guayaquil.

Estas disposiciones entran en vigencia desde el 18 de enero de 2022 y se irán evaluando de acuerdo a la evolución de los índices epidemiológicos en la Ciudad de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos