Noticias

“Guayaquil no va a clases por 30 días más, hay dos niños en UCI por Covid”, dice Cynthia Viteri

El COE de Guayaquil informó que se mueren 14 personas diarias por covid-19 en Guayaquil.

El COE Cantonal de Guayaquil informó, en rueda de prensa la mañana de este lunes 17 de enero, que las clases en Guayaquil están suspendidas por 30 días más.

La alcaldesa Cynthia Viteri encabezó la cita. Declaró que “al día de hoy se mueren 14 personas diarias por covid-19 en Guayaquil”. La autoridad reiteró que las clases están suspendidas por 30 días más.

“No solo una semana más como dijo la Ministra. Treinta días están suspendidas las clases opóngase quien se oponga y asumo la responsabilidad. Y el plantel que no obedezca esta medida será sancionado hasta con la clausura de la institución.

Recomendados

El COE Cantonal también informó que hay dos niños menores de 5 años en UCI. Y que el sistema sanitario pediátrico no está colapsado, pero ha aumentado el número de niños contagiados de covid.

“Un 80% de las instituciones educativas están en estado deplorable, los baños están en deterioro. Cómo es posible que quieran que los niños vuelvan a clases en medio de este alto nivel de riesgo de contagio”, dijo la Alcaldesa.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, hay 400 pruebas positivas de Covid-19 que han sido entregadas por la Unidad Nacional de Educadores (UNE) como prueba del alto riesgo de contagio que existe.

Cifras situación epidemiológica a corte del domingo 16 de enero:

-Camas UCI ocupadas 231 de 238 (tanto en hospitales públicos como privados)

-Camas hospitalarias ocupadas 383 de un total de 468

Tags

Lo Último


Te recomendamos