Guayaquil

¿Habrá restricción vehicular por las noches en Guayaquil? La nueva medida del COE

El COE Cantonal aprobó la suspensión de clases por 30 días más en la ciudad este lunes 17 de enero.

El COE Cantonal de Guayaquil sesionó la mañana de este lunes 17 de enero, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien mencionó que se analiza una nueva medida: regular la circulación vehicular particular por las noches.

Sin embargo, esta medida -al no existir un estado de excepción- aún no es un hecho. “Creo que Guayaquil no puede ser tratada como las otras ciudadades. Para esta semana se espera el arribo de dos cruceros, personas que estarán en Guayaquil por un día, nosotros les vamos a ir a hacer pruebas, porque el COE Nacional ya no exige la PCR”, explicó la Alcaldesa.

Aclaró que la Alcaldía de Guayaquil no tiene la competencia de tránsito. “Nosotros no tenemos esta competencia, por ello, una nueva restricción vehicular particular no es un hecho aún, pero estamos analizando y esperamos que nos escuchen”, manifestó.

Recomendados

En cuanto a la situación epidemiológica, Guayaquil se mantiene en Alerta 3. Como novedad, el COE Cantonal aprobó la suspensión de clases por 30 días más en la ciudad.

Además, las autoridades del COE Cantonal mostraron su preocupación respecto a la afluencia de ciudadanos a los diferentes balnearios. En el feriado de fin de años se movilizaron 65.000 vehículos, 58.000 el primer fin de semana de enero y este último se registraron 53.000.

“Bajo esas circunstancias es muy difícil determinar cuándo van a a bajar las cifras de contagios”, manifestó Allan Hacay, secretario de esta instancia municipal, aunque indicó que se espera retomar el control antes del feriado de carnaval.

Tags

Lo Último


Te recomendamos