Noticias

Ecuador, uno de los 10 mejores destinos para vivir tras jubilarse

Decir que Ecuador es un lugar feliz es quedarse corto

Ecuador figura entre los 10 mejores destinos para vivir tras jubilarse. Nuestro país forma parte del listado junto a naciones como Panamá, Costa Rica, México, Colombia, Uruguay, España, Malta, Francia y Portugal.

El portal Internacional living escogió a Ecuador después diversos factores: costos de vida, clima, seguro médico, desarrollo y oportunidad de inversiones.

¿En qué destaca Ecuador?

Uno de los principales factores que resalta el citado medio es el turismo. En el país, este factor, ha crecido en un 30% en los últimos cincos años y permite que acoja a norteamericanos, europeos, mochileros, exploradores y expatriados de todo el mundo. Todo responde a la combinación perfecta de clima, cultura y asequibilidad.

“Si ha estado soñando con jubilarse en un lugar donde pueda vivir fácilmente con 1500 dólares a 1825 dólares por mes, según la ubicación y el estilo de vida, en una cultura que no ha sido aburguesada, pero que tiene todos los accesorios de la vida moderna, entonces Ecuador debe encabezar su lista”, reseña el International Living.

A la par, resalta que tras un recorrido por cada una de sus regiones, decir que Ecuador es un lugar feliz es quedarse corto. Destinos como las Galápagos y Salinas destacan por su clima casi perfecto y comodidades

“Considere que puede ser dueño de una casa en una playa de la costa del Pacífico o un condominio con excelentes vistas en los Andes por alrededor de 150.000 dólares. Los alquileres también son abundantes y asequibles, con un condominio de dos habitaciones y dos baños disponible en el centro de Cuenca por 500 dólares”, ponen como ejemplo.

“Es un país muy orientado a la familia, en su mayoría católico, donde los lugareños asisten a los servicios en enormes catedrales con relieves de oro, se reúnen para las cenas de los domingos, cierran sus tiendas para ver a sus hijos jugar al fútbol y con frecuencia invitan a los expatriados a cenar, pero prepárese para que la cena comience a las 8 p. m. con baile hasta las 2 a. m”, acotan.

Finalmente, comenta que existen pocos lugares donde vivir sea tan asequible como en Ecuador. Este último factor se sostiene debido a las temporadas de cultivo y los precios bajos de productos como frutas y verduras.

“No es solo un paraíso ecológico, es un lugar donde puedes hacer amigos, dejar de preocuparte por el dinero y disfrutar de la diversidad”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último