Noticias

304 camas de cuidados intensivos a nivel nacional están ocupadas, según Ministra de Salud

Garzón ratificó que no hay escases de pruebas antígenos y PCR a nivel nacional

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que el mayor pico de contagio respecto al nuevo brote se tendrá al final de esta semana (del 10 al 16 de enero). Además, la autoridad se refirió al estado de las camas de hospitalización y cuidados intensivos en el país.

“Nosotros tenemos un total de 1365 camas para hospitalización de las cuales 609 ocupadas. Respecto a camas de cuidados intermedios están asignadas 97 y ocupadas un total de 2; están en espera dos personas”.

Finalmente, en cuidados intensivos son 473 asignadas de las cuales están ocupadas 304.

“Esta semana y la próxima va a ser la mayor expresión de los casos. Esta semana estamos viendo la consecuencia de estos contagios”, indicó Garzón.

Garzón indicó que han mantenido reuniones con el ISSFA, IESS, el ISSPOL y red privada para así atender a los pacientes que se presenten en el área de hospitalización y UCI.

“Tenemos un plan en el cual sabemos la capacidad de expansión de las camas. Por ejemplo, si se tiene el 80% de las camas de hospitalización en la red pública ocupadas se hará la ampliación”.

Garzón ratificó que no hay escases de pruebas antígenos y PCR a nivel nacional. Indicó que el mayor contingente está destinado a los puntos calientes (brotes).

Se espera que más pruebas lleguen en las próximas tres o cuatro semanas. “Estamos bien preparados desde la primera semana de diciembre”.

Al final de esta semana, a la par, se tendrá un informe sobre las medidas de control de valores de pruebas . “De parte del Ministerio de Salud Pública no lo permitiremos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos