Noticias

4 de enero: Presidente Lasso descarta un confinamiento ante incremento de contagios de Covid-19

El Presidente recordó que el 85% de ecuatorianos ya se colocó la primera dosis, y el 79%, la segunda.

El presidente Guillermo Lasso ha descartado un nuevo confinamiento en Ecuador por un posible aumento de casos de covid-19. Lo hizo este martes 4 de enero durante una reunión con varios medios de comunicación, en Quito.

“El confinamiento está descartado”, dio el Presidente. Justificó su decisión asegurando que el Ecuador se puede dar “este lujo”. “Somos uno de los diez países con más alto nivel de vacunación”, señaló.

En cifras, el Primer Mandatario explicó que para que Ecuador logre la inmunidad colectiva se debe vacunar a 13′400.000 ecuatorianos en total, es decir, a los mayore de 5 años. A la fecha, el 85% de ecuatorianos ya se colocó la primera dosis; y el 79% ya cuenta con la segunda, pero están pendiente 950.000 personas de colocarse la segunda dosis.

Ecuador reporta 537.220 casos confirmados de covid-19 y 33.614 muertos por la enfermedad, que se detectó por primera vez en el país en febrero de 2020.

La ciudad con más contagios es la capital, Quito (184.440), seguida de la portuaria Guayaquil (51.741) que tras la detección de la variante ómicron decidió exigir la presentación del carnet de vacunación o el resultado negativo de un examen PCR para ingresar a hoteles, evento masivos, cines y teatros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos