El director de Riesgos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, explicó que en la ciudad se pedirá carné de vacunación en tres tipos de lugares: espectáculos públicos masivos, cines y teatros.
PUBLICIDAD
“Sobre la resolución del COE Nacional de ayer debo hacer varias puntualizaciones. Primero que pide una normativa que la debe generar el organismo rector que es el Ministerio de Salud y que todavía no existe. Segundo, la normativa debe incluir el listado de los lugares públicos donde se puede implementar el requerimiento del carné de vacunación sin vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos”, explicó el funcionario.
Es por ello que, por el momento, están libres de esta exigencia supermercados, centros comerciales y la red de mercados municipales. “Es necesario que si el COE Nacional desea implementar fuera del ámbito que ya habíamos analizado lo haga de una manera sustentada jurídicamente”, señaló Hacay.
Agregó que “en restaurantes no lo hemos aplicado porque hay que hacerlo por pasos”.
Hacay aclaró que será el personal de los cines y teatros o los organizadores de los espectáculos masivos quienes exijan a los asistentes el carné de vacunación. El Municipio velará porque este control se realice en los espacios ya señalados.