Ante el aumento de casos de COVID-19 en Ecuador, el COE Nacional anunció que hay un aforo del 50% en las instituciones públicas, los funcionarios deberán regresarán a la modalidad de teletrabajo.
PUBLICIDAD
Esta medida arranca desde el 4 de enero y regirá hasta el 23 del mismo mes. En esa fecha se realizará la nueva evaluación de la situación epidemiológica del país.
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, exhortó a las empresas del sector privado que también se sumen a esta medida. “Lo hacemos para cuidar la salud de nuestras familias y de nuestro compañeros de trabajo”, anunció el ministro.
[ Aumenta a 68 los casos de ómicron en EcuadorOpens in new window ]
La ministra de Salud, Ximena Garzón, recomendó que en las áreas de trabajo se debe mantener la distancia, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene y desinfección de manos, mantener las áreas ventiladas.
Se recomienda la doble jornada de trabajo matutina y vespertina para los que no pueden acogerse al teletrabajo.
“La mayoría de los casos que se presentan en los lugares de trabajo es cuando se quitan la mascarilla, es decir a la hora de almuerzo. Hacerlo de forma alternada, mantener una distancia al menos de dos metros en lugares ventilados”.
— Ximena Garzón, ministra de Salud