Noticias

‘Justicia Para Naomi’ es tendencia en Twitter

No se conoce el paradero de la expareja de Naomi, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, a quien la Judicatura le ha suspendido funciones.

Usuarios de redes claman justicia para la modelo Naomi Arcentales, quien fue hallada muerta en un hotel de Manta, Manabí, el 12 de diciembre 2021. Un fallecimiento que ha empezado a dar un giro a las investigaciones tras el aparecimiento de videos y fotos que mostrarían un caso de violencia de género, pruebas que lo que se podría tratar de un caso de femicidio, penado por la ley ecuatoriana hasta con 26 años de prisión.

En Twitter las publicaciones señalan al agente fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, quien fue pareja de Naomi Arcentales. Y quien, según videos y chats hoy puestos a la luz pública, la habría estado violentando físicamente.

Según posteo en redes, la hermana de Naomi subió a Twitter unas conversaciones que Naomi había tenido con su pareja, donde ella le exponía como había quedado su cuerpo por los golpes recibidos de parte de él.

Recomendados

Otra usuaria comentó: “La ultima foto que subió Naomi habla por si sola tiene un gran moretón en la pierna con los chats que salieron no es difícil imaginar qué pasó #JusticiaParaNaomi @DianaSalazarM2 @FiscaliaEcuador” y acompañó ese mensaje con esta imagen:

Tais Arcentales Sabando, quien dice ser hermana de Naomi, ha publicado en las últimas horas chats de su hermana, donde se revela el maltrato que recibía de parte de su pareja.

En una publicación de hace 21 horas Tais señala “Éramos una pequeña familia unida en el amor. Somos las guerreras: mi mamá, mis hermanas y yo. La ausencia de #NaomiArcentales ha reducido más a nuestra pequeña familia pero nos ha unido más y nos ha hecho más fuertes. ¡No descansaremos hasta que se haga #JusticiaParaNaomi !”.

El presidente Lasso ordena investigar con ‘lupa’ este caso

La madre de Nahomi Arcentales, Sara Sabando, dijo ha manifestado a la prensa que su hija “tenía moretones en las manos, al revisarla bien, le encontramos señales de golpes en la entre - pierna, y eso no apareció en la autopsia”.

Por su parte el presidente Guillermo Lasso se apersonó con este caso y manifestó vía Twitter: “En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando juntos para brindar reparación y que se conozca la verdad”.

Lo que se sabe de las investigaciones hasta ahora es que el Consejo de la Judicatura suspendió del cargo al agente fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo. La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, que dispuso la suspensión de Izquierdo mientras se investiga la muerte de Naomi. Y que la Judicatura investiga posibles infracciones disciplinarias.

La familia de Arcentales ha solicitado a la Fiscalía la exhumación del cuerpo de la modelo. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Izquierdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos