Noticias

Fiscalía informó sobre el curso de las investigaciones de la muerte de Naomi Arcentales

La institución informó que la investigación este a cargo de un agente fiscal especializada del Guayas

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para informar sobre el curso de las investigaciones de la muerte de la modelo manabita, Naomi Arcentales.

Se detalla en la misiva que la institución que “continúa desarrollando las diligencias para esclarecer los hechos”. Detalló que la Fiscal General dispuso desde el inicio de la investigación que se aplique el Protocolo Nacional para Investigar Femicidios y otras Vuertes Violentas de Mujeres y Niñas.

Por otro lado se indicó que dispuso que la investigación este a cargo de un agente fiscal especializada del Guayas, “en procura que se desarrolle de manera más objetiva e imparcial”.

Naomi fue hallada muerta en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre del 2021. Primeros han señalado que se trataba de un suicidio. Sin embargo, ahora la Fiscalía investiga si se trató de un femicidio.

Reacciones

La muerte de la modelo generó la reacción hasta del Presidente Guillermo Lasso quien envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter y pidió a las autoridades que sigan investigando “para brindar reparación y que se conozca la verdad” sobre lo ocurrido.

El pronunciamiento Lasso se dio luego de que el Consejo de la Judicatura suspendió del cargo al agente fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo, pareja de Arcentales.

Fue la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, que dispuso dispuso la suspensión de Izquierdo mientras se investiga la muerte de Naomi. Y que la Judicatura investiga posibles infracciones disciplinarias.

La familia de Arcentales ha solicitado a la Fiscalía la exhumación del cuerpo de la modelo, ya que dudan de un supuesto suicidio y han denunciado manipulación en el informe del caso.

En redes sociales, Tais Arcentales, hermana de Naomi, publicó chats hallados en el celular de la joven y en los que se muestran agresiones. También se compartieron videos en donde se indica que Naomi fue agredida por el fiscal.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Izquierdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos