A partir del 22 de diciembre de 2021 para ingresar a teatros, cines, hoteles, salones de eventos y demás espectáculos públicos en Guayaquil deberá presentar el certificado de vacunación (esquema completo dos dosis) o la prueba PCR negativa. Así lo dispuso el COE Cantonal del cantón.
PUBLICIDAD
“Esta medida entra en vigencia desde el 22 de diciembre y estará vigente por 60 días”, señala el comunicado del COE Cantonal.
Guayaquil presenta un incremento sostenido de casos COVID-19, según la vigilancia epidemiológica de la ciudad.
Para tratar este tema y brindar detalles se realizará la rueda de prensa mañana martes 21 de diciembre, con la presencia del Alcalde (e) Josué Sánchez y junto a representantes de la Comisión de Vacunas Municipal y COE Cantonal.
En ese acto las autoridades darán a conocer el comportamiento del virus, la nueva variante ómicron y a su vez fomentar la vacunación, acompañado de medidas por parte de Centro de Operaciones de Emergencia.
Sobre la presencia de la variante ómicron en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri ha explicado que “es muy dificil que alguien diga que hay solo dos contagiados en Guayaquil porque para saber que pasamos de la delta (anterior variante) al ómicron se necesita hacer un examen especial. Por lo tanto no sabemos cuántos contagios existen con esta variante que es fácilmente transmisible”.