Noticias

Se confirma el primer caso de Ómicron en Ecuador

El paciente tiene 48 años de edad. El vuelo llegó a Quito.

Quatro caso da Ômicron é confirmado em SP

La ministra de salud, Ximena Garzón, confirmó el primer caso de la variante ómicron en el Ecuador. La autoridad precisó que se trata de un ingeniero que provino de Sudáfrica.

“Hace pocos minutos se dio resultados. El análisis se realizó a un caso que provino de Sudáfrica, se trata de un ingeniero ecuatoriano que salió del país para hacer una investigación”, comentó la ministra.

“Conscientes que hubo el riesgos se hizo aislamiento preventivo obligatorio. Presentó síntomas en el vuelo de regreso. El ingeniero venía con dos pruebas PCR negativas y carné de vacunación de las dos dosis”.

Recomendados

“Él y sus dos compañeros han sido aislados. El único es positivo es el ingeniero ecuatoriano. Es ómicron positivo. El paciente está bien y se ha hecho cercos epidemiológicos”.

Peligros de la ómicron

La variante ómicron del nuevo coronavirus se está propagando rápidamente en varios países donde se ha descubierto.

En el Reino Unido ya mató al menos a una persona y llevó a 10 más al hospital, la mayoría de ellas vacunadas, según las autoridades gubernamentales.

Nuestros hallazgos muestran que la efectividad de la vacuna contra la enfermedad sintomática con la variante ómicron es significativamente menor que con la variante delta, recoge el medio CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos