Noticias

Estados Unidos cancela visas de Victor Araus y su familia

Se le notificó que su visa fue cancelada.

Víctor Araus

Diego Chimbo, el abogado de Víctor Araus, general en servicio activo de la Policía Nacional, dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador canceló la visa de Araus y su familia.

PUBLICIDAD

“Enfrentar el poder tiene consecuencias e indudablemente Víctor las está enfrentando, en este momento. Se lo convocó a la Embajada y se le notificó que su visa fue cancelada”, según el abogado. El letrado también indicó que esta decisión puede ser revocada.

“Vamos a llegar a las instancias necesarias”, aseguró Chimbo.

El defensor aseguró que la cancelación de la visa se dio por información que la Policía Nacional entregó a la Embajada. Esta serie de hechos serían porque Víctor Araus había denunciado a la comandante general Tanya Varela por presunta falsificación de documentos para su ascenso.

“Mencionan que la información fue entregada por la Policía Nacional. No investigada por un Gobierno. Esto coincide cuando el general Araus regresa a las filas policiales”, mencionó Chimbo.

“No puedo dar declaraciones, simplemente que cuando puse la denuncia estaba consciente a lo que me enfrentaba y a las posibles consecuencias. Lo más importante, se metieron con mi familia y eso no se hace. Con la familia no”.

—  Víctor Araus

Días atrás el embajador de Estados Unidos en Ecuador Michael Fitzpatrick habló sobre la existencia de “narco generales” y la preocupación “por la penetración del narcotráfico en Ecuador y en las fuerzas del orden”, en una entrevista con un medio local.

A lo que el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Defensa respondieron que a ningún General en servicio activo, Estados Unidos le han retirado la visa.

Víctor Araus (API)

“Me pidieron llevar los pasaportes (no solo el mío, sino los de mi familia). Presumo para qué será”, escribió antes de la cita en sus redes sociales.

Sin embargo luego de la reunión informó que se le ha prohibido dar ruedas de prensa en base a un código de ética de la institución, por tal motivo su abogado es quien responderá.

En agosto,  Víctor Araus, Pablo Rodríguez, Édgar Correa y Paulo Terán fueron dados de baja de la Policía por Decreto Ejecutivo, porque no habrían cumplido con los requisitos del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público para ascender.

Sin embargo, volvieron a funciones esta semana tras una sentencia favorable.

Tags

Lo Último