Noticias

Las resoluciones del COE Nacional sobre festividades de Navidad y Fin de Año

Para diferentes eventos e ingreso a lugares se solicitará el esquema de vacunación completo.

COE Nacional informó este martes, en una rueda de prensa, sobre las resoluciones tomadas respecto a las festividades de Navidad y Fin de Año. Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del 17 de diciembre hasta el 3 de enero.

Para evitar el incremento de los contagios de coronavirus, durante las festividades se han incrementado algunas restricciones y protocolos:

  • Se permite un aforo del 50% en centros de convenciones en todo lo que son cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones, restaurantes, bares, centros de tolerancia, etc.

Para ello, es obligatorio que se presente el carnet de vacunación con esquema completo con dos dosis, e implementación de los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, ventilación, distanciamiento, entre otras medidas.

  • 75% de aforo en mercados y supermercados más protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, ventilación, distanciamiento, entre otras medidas.
  • 75% de aforo en centros comerciales, templos religiosos y ferias de emprendimiento. Es obligatorio el esquema de vacuna completo y se deben mantener los protocolos estrictos de bioseguridad mencionados.
  • En las playas está permitido el 75% de aforo con horarios de acceso únicamente de 6:00 a 18:00 horas.
  • En espacios públicos se prohíbe pases de niños, procesiones, bailes populares, conciertos, eventos barriales, novenas, festivales de años viejos y quema de monigotes.
  • Se prohibe la vente de alcohol en espacios públicos.

Puedes leer: Cómo sacar el certificado de vacunación contra el Covid en Ecuador

Además, Juan Zapata señaló que a partir del “17 de diciembre las intendencias no van a emitir los permisos para eventos públicos. Sin embargo aquellas actividades que ya adquirieron y sacaron permisos antes de esta fecha podrán seguir haciendo”.

Se exhorta a toda la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, uso de alcohol, mascarilla, no ingresar a lugares sin ventilación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos