Noticias

Cómo sacar el certificado de vacunación contra el Covid en Ecuador

El proceso ya no es a través de correo electrónico, ahora es más ágil.

Cómo obtener el certificado de vacunación en Ecuador

Las autoridades del Coe Nacional anunciaron este martes que para el ingreso a diferentes lugares se necesitará el carnet de vacunación con el esquema completo de las dos dosis. Por lo cual es importante conocer cómo se puede obtener el documento.

Antes, este certificado se podía obtener a través del correo electrónico, después de pedir la solicitud en la página web, que demoraba días en llegar. Sin embargo, el proceso ha cambiado y ahora se puede obtener la información de una forma más ágil.

PASOS

Para ello, es importante que los ciudadanos ingresen al apartado correcto de la página del Ministerio de Salud, y muy importante que no se confundan con el sitio anterior que pide los datos para posteriormente enviarlos al correos electrónico.

La página a la que deben acceder es certificados-vacunas.msp.gob.ec, en la cual solamente deben ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento. Posteriormente dar clic en el botón de buscar. Ahí les aparecerá la información de las dos dosis que ha recibido el ciudadano.

Se debe seleccionar la opción aceptar y luego presionar sobre el botón Solicitar”. Inmediatamente, se abrirá otra página que permitirá tener acceso al certificado de vacunación, donde constan todos los datos de la persona vacuna e incluso se visualiza un código QR.

Certificado de vacunación

En caso de haberse vacunado en las últimas horas, habrá que esperar a que la información del Ministerio de Salud se actualice para proceder a obtener el certificado de vacunación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos