Noticias

Quito sufre las lluvias más fuertes en los últimos 20 años, dice el Municipio

Hay afectaciones en las laderas del Pichincha

La Secretaría de Seguridad de Quito definió como las lluvias más fuertes registrados en los últimos 20 años. Esto debido al mal tiempo registrado desde el fin de semana en la capital.

A través de un comunicado, la entidad informó que se encuentran afectadas las laderas del Pichincha, desde el sector de Atucucho hasta la Primavera.

Aunque en el sector del Pinar Alto también se ha registrado acumulación de agua con presencia de flujos de lodo, piedras y escombros en el sector de la quebrada de Pichincha en la parte alta del barrio Osorio.

Recomendados

Las fuertes lluvias ha provocado la saturación de los suelos, dice el Municipio, razón de varios deslizamientos de tierra ocurridos durante las precipitaciones en algunas vías “de segundo orden”.

Moradores del sector del Pinar Alto piden a las autoridades permanentes que se realice el desfogue de la piscina de captación para deslaves del Pinar Alto. Alegan sentirse preocupados y temen que se repita lo del 2019.

Por su parte, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), informó que las precipitaciones persistirán en la capital y otros cantones de Pichincha para este lunes, 13 de diciembre de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos