Noticias

Guillermo Lasso responde qué pasará con su promesa de incremento del sueldo básico

A través de un video, el presidente Guillermo Lasso responde qué pasará con su promesa de incremento del sueldo básico unificado. Aunque aún no anuncia el valor exacto, él ofreció en su campaña presidencial llegar a un total de USD 500, en sus cuatro años de gobierno, por lo que los sindicatos esperan un adicional de USD 25.

En su cuenta de TikTok e Instagram, Guillermo Lasso compartió la curiosa respuesta sobre el sueldo básico. En las imágenes se observa que graban al Mandatario con un texto:

“Presi, ¿qué pasó con la subida del sueldo básico que ofreció?” A lo que el Mandatario señala con otro texto mientras baila junto a dos guardias de seguridad: “Este lunes daremos un mensaje importante sobre el tema salarial”.

VIDEO

Propuesta y expectativa

La respuesta pone en expectativa lo que ocurrirá con el salario que actualmente es de USD 400. Pues los diferentes sectores no han llegado aún a un acuerdo.

El Presidente había propuesto en su campaña subir a USD 500 el salario básico durante su periodo de Gobierno.

“Me comprometo con los trabajadores ecuatorianos que durante nuestro gobierno subiremos el salario básico hasta en 500 dólares para mejorar la economía de las familias ecuatorianas”, dijo el Mandatario durante su campaña.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador planteó que el salario básico unificado se incremente USD 25 dólares semestralmente, hasta el 2023, empezando en enero de 2022, basándose en dicha propuesta presidencial. Mientras que otros sectores proponen incrementos desde 3 a 12 dólares.

Lee más en: ¿Qué tan viable es aumentar los 25 dólares al salario básico unificado el 2022 en Ecuador?

Tags

Lo Último


Te recomendamos