Noticias

¡Atención! Habrá cierre de vías este 5 de diciembre para garantizar orden y control tras desmanes en la Shyris

Operativos de control se han reforzado y continuarán este domingo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre el cierre de vías este domingo 5 de diciembre en la Shyris y sus alrededores para garantizar el orden y el control tras los desmanes registrados la noche del viernes.

El operativo se iniciará a las 17:00 e implicará el cierre de: NNUU y Shyris, NNUU y República del Salvador, Portugal y 6 de Diciembre, Eloy Alfaro y Suiza, Shyris y República del Salvador, y la Eloy Alfaro y Shyris. Ante ello, la AMT recomienda utilizar vías alternas.

En esta jornada para dichas avenidas, aproximadamente 80 Agentes Civiles de Tránsito implementaron el cierre programado con la finalidad de disminuir la circulación vehicular y limitar el ingreso de chivas. En este punto de la ciudad, están dispuestos 80 agentes quienes podrán sancionar el mal uso del espacio público.

Recomendados

Así como la AMT, otras entidades municipales y funcionarios de las dependencias de control y seguridad continuarán ejecutando operativos en la capital así como en los espacios donde se han registrado desmanes en las últimas horas como en la Shyris y al sur de la capital, en la Tribuna del Sur. “Serán prioridad en este nuevo despliegue de control”, dice un comunicado del Municipio.

En la Tribuna de los Shyris, se ejecutó desde el sábado el vallado de puntos estratégicos para evitar el consumo y venta de licor artesanal, bebidas alcohólicas, además de la aglomeración de personas y de quienes infrinjan las normas de bioseguridad.

Despliegue de funcionarios

El trabajo interinstitucional contará con 63 Agentes de Control, 50 funcionarios de la AMC, cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, 78 agentes de la AMT, 16 funcionarios de la Secretaría y Jefatura de Seguridad, a ellos se sumarán 100 policías nacionales, quienes ejecutarán acciones de control del espacio público, de acuerdo a sus competencias legales.

Los Agentes de Control Metropolitano se encargarán del control y uso adecuado del espacio público, así como de la verificación de aforo en los lugares donde se desarrollen eventos y centros de entretenimiento.

Además, realizará el control y verificación de medidas de bioseguridad en el ingreso a eventos por las festividades. En los alrededores de los lugares donde se realizan estos actos también controlarán el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, con ayuda de los equipos motorizados que realizan patrullajes permanentes en las zonas.

Por su parte, 1457 funcionarios de la AMT, en todo el Distrito Metropolitano, están a cargo de la seguridad vial en las principales arterias de la ciudad, ejes viales, lugares de concurrencia masiva y terminales terrestres.

Por su parte, la AMC, encargada del control, sanción y cumplimiento de la normativa en todo el Distrito Metropolitano verificará el uso correcto de la mascarilla.

Multas

Quienes no utilicen mascarilla, la sanción es de 100 dólares. Por el consumo y expendio de alcohol, quien infrinja esta disposición podría ser sancionado con 200 dólares.

Las actividades económicas que no cuenten con las licencias y permisos o realicen un mal uso de las mismas podrían ser sancionadas con valores que van desde los 400 a los 6 mil dólares.

Los comerciantes autónomos que no hagan buen uso de su respectivo permiso, podrían ser sancionados con 200 dólares; y, finalmente, el ciudadano que no haga uso adecuado del espacio público podría ser sancionado con 200 dólares

Tags

Lo Último


Te recomendamos