Noticias

Así estuvo la avenida De Los Shyris tras cierre de ingreso vehicular por desmanes

Un ambiente de tranquilidad se vio la noche del 4 de diciembre

Un cambio del cielo a la tierra se vio la noche del sábado 4 de diciembre en la avenida De Los Shyris respecto a lo ocurrido 24 horas antes. Desmanes, agresiones, consumo de licor en la vía pública y aglomeraciones. Los videos se viralizaron rápidamente en redes y los usuarios expresaron su malestar. Por ello, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ordenó vallar el lugar para evitar que situaciones como esa se repitan y mucho menos en pandemia.

Fue así que el Municipio Capitalino desplegó a sus funcionarios de control y tránsito en la Shyris y sus alrededores. Con vallas cercaron el perímetro desde la Naciones Unidas hasta la Eloy Alfaro. En horas de la tarde de ayer, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procedió a los cierres vehiculares en las mismas avenidas.

La idea es que la avenida esté cerrada a fin de evitar que los vehículos lleguen a parquearse y consumir licor en el sitio como sucedió la noche anterior. En la Tribuna de los Shyris, las entidades de control emitieron actos de inicio de procedimiento administrativo sancionador por incumplir la normativa.

Pues, en las imágenes se que se difundieron en el Twitter de las entidades municipales se observó muy pocas personas, nada de vendedores ambulantes y menos los que ofrecían canelazo. Evidentemente está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública y amerita una sanción de 50% del salario básico unificado (USD 200).

En las fotos también se aprecia que en el centro de la avenida De Los Shyris -donde es parqueadero público- también colocaron vallas metálicas para igualmente evitar que las personas se concentren ahí para oír música en los autos y consumir alcohol. Solo se vio a pocas personas caminando por el lugar ya que sí se permitió la libre movilidad.

Un ambiente totalmente distinto al que se vio en los videos que se hicieron tendencia en la red social con la palabra “Shyris” y que aún se mantiene. La noche de ayer, todavía, estaba personal municipal de limpieza retirando los restos de los desechos sobre la calzada que desde el sábado en la mañana comenzó a limpiar.

Los locales de comida que se despliegan en la Shyris sí estaban atendiendo al público, aunque se les vio con pocas personas debido al bloqueo del paso vehicular.

Por otro lado, los vecinos de la República de El Salvador sí tuvieron un mayor descanso y tranquilidad ya que a través de una carta enviada a la Alcaldía se quejaron y pidieron al Burgomaestre que cancele las Fiestas de Quito. De hecho, Guarderas aclaró ayer en un tuit que lo sucedido en la Shyris no correspondía a eventos organizados por la Municipalidad.

Mientras tanto, en las vías aledañas de la Shyris sí se notó una fuerte congestión vehicular. Aunque muchos se sorprendieron, otros aplaudieron la medida ante la indignación de lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos