Noticias

Santiago Guarderas sobre desmanes en la Shyris: “Si sigue esta situación, me veré obligado a suspender las Fiestas de Quito”

El Alcalde llamó a la ciudadanía a celebrar las Fiestas de Quito con orden y disciplina

Un día después de los desmanes ocurridos en la avenida De Los Shyris, en el norte de la ciudad, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, se pronunció sobre la situación que ha causado malestar.

En declaraciones a la prensa durante una actividad municipal esta mañana, el Burgomaestre notificó que ha dispuesto el vallado de toda la avenida De Los Shyris y que se aplicarán controles más estrictos por parte de la Agencia metropolitana de Control (AMC) y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). También hizo una advertencia:

Si sigue esta situación, me veré obligado a suspender las Fiestas de Quito”, dijo el Alcalde.

Recomendados

Ante los hechos en la Shyris, Guarderas señalo que lamentablemente personas se posan en el lugar y otros sitios para simplemente consumir alcohol en exceso al punto en que la Policía Nacional tiene que ayudar a llevarle a sus hogares.

Más temprano, el Alcalde publicó un tuit en el que señaló que con desmanes no se puede festejar a la capital y que lo ocurrido en la avenida De Los Shyris no corresponde a un evento organizado por el Municipio. Las fotografías publicadas por Guarderas en su tuit muestran la intervención de la Policía Nacional y de otros organismos de control.

Asimismo, el Municipio de Quito emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la “corresponsabilidad ciudadana”, y en el que se señaló que todas las iniciativas, tanto públicas como privadas, que se desarrollan en la ciudad, a propósito de los festejos por los 487 años de fundación de la capital, se cumplen con los permisos correspondientes de las autoridades de control.

“Algunas personas no han entendido que las Fiestas de Quito hay que celebrarlas con orden y disciplina”, se cita al Alcalde Gaurderas en la misiva.

Y que también mencionó que los eventos organizados por el municipio han sido estrictos en el control de las normas de bioseguridad. “Pero vemos que hay gente que creen que estas fiestas han sido para desmanes, para aglomeraciones”, aportó.

El Municipio de Quito ejecuta el control del espacio público, la Policía Nacional, es la encargada de la seguridad de la ciudad; para coordinar acciones, el burgomaestre diálogo con el director del COE Nacional, Juan Zapata, para solicitar medidas más estrictas para el control de la seguridad ciudadana.

La Alcaldía destaca que los actos organizados para celebrar a la ciudad se cuenta con 1108 uniformados del Cuerpo Agentes de Control, 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control, y el apoyo de 3100 policías nacionales.

Al finalizar se reitera a la ciudadanía a que estas fiestas se vivan con disciplina y cuidado de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento y desinfección de manos); así como, la obtención de permisos pertinentes para evitar cualquier alteración al orden público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos