Noticias

Juan Zapata: “El consumo excesivo de alcohol se ha manifestado en estas últimas 36 horas”

Juan Zapata se pronunció ante lo ocurrido en las últimas horas

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, ofreció un balance de las emergencias suscitadas en las últimas 36 horas en Quito, las cuales han incrementado cuando estamos aún en plena pandemia y una alerta mundial de la nueva variante ómicron de coronavirus. El pronunciamiento se da tras los desmanes ocurridos en la avenida De Los Shyris, al norte de la ciudad.

En ese tiempo, 5.606 llamadas de emergencia que generaron 4.239 articulaciones. De acuerdo con Zapata, el 72% de estas se trataron de incivilidades ciudadanas. “Lastimosamente, riñas, peleas y efectos que generan el consumo excesivo de alcohol que se han manifestado en estas últimas 36 horas”, dice en un video.

Agrega que se han reportado 176 aglomeraciones, 179 fiestas, 560 libadores y 480 escándalos. Por otro lado, Zapata manifestó que una cifra que le ha preocupado mucho es en relación a la violencia intrafamiliar.

Recomendados

“Incremento del 80% de la violencia intrafamiliar: 137 ese año frente a 76 que se tuvo el año anterior”, menciona.

Es por ello que ha hecho un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad para evitar tener incremento de casos COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos