Noticias

Quito: Alcalde Santiago Guarderas se pronunció sobre desmanes en la avenida De los Shyris

Los videos que circulan en redes generan indignación

Ante el descontrol y los desmanes ocurridos la noche de ayer en la avenida De los Shyris que quedaron evidenciados en videos difundidos en redes sociales, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se pronunció al respecto esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Con desmanes no podemos festejar a la capital. Los hechos registrados en la av. De Los Shyris no corresponden a eventos organizados por el Municipio de Quito”, escribió el Burgomaestre en la red social.

Asimismo, hizo un llamado a la corresponsabilidad, de persistir la indisciplina. “Nos veremos obligados a tomar medidas de suspensión”, cerró.

Más temprano, El Municipio de Quito emitió un comunicado al respecto en el que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana en los diferentes espacios de la capital.

Se detalló además que se desplegaron 120 servidores de la AMC, 700 agentes de la AMT, y el apoyo de 3.100 policías nacionales con el objetivo de mantener el orden y el respeto.

En en el sector de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris, en el norte de Quito las personas se concentraron para libar y bailar sin ningún tipo de distanciamiento ni mascarilla.

Incluso, en uno de los videos se observa que un hombre saltaba sobre un vehículo. Igualmente, en otro aparece un ciudadano que rompe el vidrio de un vehículo.

Aunque se colocaron vallas en la zona y parte de sus alrededores para evitar el mal uso del espacio público, hubo gente que movió estas estructuras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos