Noticias

Descontrol en la avenida De los Shyris; aglomeraciones, agresiones y personas sin mascarillas

El Municipio de Quito emitió un comunicado al respecto

Aglomeraciones, agresiones entre ciudadanos, personas sin mascarilla y consumo de alcohol en el espacio público es lo que se vio la noche de este viernes en la avenida De los Shyris. Definitivamente, celebraron sin control y como si la pandemia hubiese acabado, cuando la realidad es que hay alerta en el mundo de la nueva variante ómicron del coronavirus.

A las 20:50 de este 3 de diciembre, en la cuenta de Twitter de los Agentes de Control Metropolitano de Quito se publicó que en la avenida De los Shyris realizaron un operativo interinstitucional donde “desalojamos libadores”. Recordaron que el consumo de licor en el espacio público está prohibido.

Por su lado, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó cerca de las 22:00 sobre la ejecución de operativos de control en esa avenida de la mano de personal de entidades como la Policía Nacional y la Agencia Metropoltiana de Tránsito (AMT).

Recomendados

Desde la entidad, se notificó que continuarán con los operativos en el sector de la Shyris, en donde verificarán: permisos y licencias de funcionamiento, expendio y consumo de licor en el espacio público y respeto de las medidas de bioseguridad.

Municipio se pronuncia

El Municipio de Quito, al respecto, emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana en los diferentes espacios de la capital.

Se detalló además que se desplegaron 120 servidores de la AMC, 700 agentes de la AMT, y el apoyo de 3.100 policías nacionales con el objetivo de mantener el orden y el respeto.

Descontrol en la Shyris

Sin embargo, pasadas las 22:00 comenzaron a circular las desastrosas imágenes de los desmanes que hubo en el sector de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris, en el norte de Quito.

En los videos se aprecia que las personas se concentraron en el lugar para libar y peor aún: sin ningún tipo de distanciamiento ni mascarilla. Incluso, en uno de los clip se observa que un hombre saltaba sobre un vehículo y luego aparece un ciudadano que rompe el vidrio del mismo.

Aunque se colocaron vallas en la zona y parte de sus alrededores para evitar el mal uso del espacio público, hubo gente que movió estas estructuras.

Ante la situación, en la misma red social se difundió un comunicado del Comité de la República de El Salvador. En este se expresa el descontento sobre el manejo de las fiestas de Quito en “plena pandemia”.

“Solicitamos como ciudadanos la suspensión inmediata y urgente de las Fiestas de Quito, por eventos ocurridos y que son de dominio público”, se lee en la carta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos