Noticias

Una cita médica delató a Sebastián Yunda para su detención en Argentina

¿Cómo dieron con el paradero del hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda?

Sebastián Yunda

Sebastián Yunda iba a ser atendido en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde había solicitado un turno. Cuando su nombre ingresó en el sistema hospitalaria de Argentina, la alerta ‘saltó’ de inmediato a la Interpol, reseña el medio La Nación.

PUBLICIDAD

Lee más: ¿Cuántos días puede estar detenido, en Argentina, Sebastián Yunda?

Las autoridades argentinas detuvieron a las 18:00 del miércoles 1 de diciembre al hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre el que pesaba una notificación “roja” de la Interpol desde el mes de noviembre de este año por una investigación de supuesta asociación ilícita.

Los efectivos de la Policía Federal de Argentina y la Interpol descubrieron que Yunda tenía una cita médica a las 18:00 en el hospital Italiano por lo que la Policía lo detuvo antes de que el ecuatoriano ingrese a la casa de salud.

“Informamos a la ciudadanía que Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, buscado en 194 países, fue localizado y detenido hoy en Buenos Aires, Argentina”, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado lanzado en sus redes sociales.

Yunda podrá estar en Argentina hasta un máximo de 60 días

El proceso de extradición para el traslado de Sebastián Yunda ya se ha puesto en marcha y se prevé que llegue a Ecuador en un máximo de 60 días. Yunda, junto a otras siete personas, está siendo procesado por el presunto delito de asociación ilícita, ya que en su celular se encontraron chats escritas por él donde se detectaron posibles hechos de corrupción dentro del Municipio de Quito.

La defensa de Yunda no ha dado declaraciones a la prensa por órdenes de su cliente, pero el único que ha reaccionado ha sido su padre quien en su cuenta de Facebook, indicó que “no se ha robado ni un solo centavo”. “Los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen, conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables”, escribió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último